Guillermo Hunt: Condecoraciones y distinciones.

Orden de Rio Branco

La Orden de Rio Branco fue instituida por el entonces presidente de BrasilJoão Goulart.

Resultado de imagen para orden de rio branco

Tiene como objetivo galardonar a quién, por cualquier razón o benevolencia, se tornó merecedor del reconocimiento del Gobierno de Brasil, y sirve para estimular la práctica de acciones y hechos dignos de mención de honor, así como para distinguir servicios meritorios y virtudes cívicas. Se puede otorgar a personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras.

Además de los grados mencionados anteriormente, se otorga una Insignia de la Orden a corporaciones militares o a instituciones civiles, que se fija en sus banderas o pancartas, sin asignación de grados.

orden

En mi labor como representante de la Cancillería Argentina en el Gobierno de Brasil, recibí la cinta de Comendador de la Orden de Rio Banco (recibida por secretarios de los Gobiernos de los Estados de la Unión y del Distrito Federal, Consejeros de Embajadas o Legaciones extranjeras, Cónsules Generales extranjeros, Contraalmirantes, Generales de Brigada, Brigadieres, Jueces de Apelación, Profesores Catedráticos, Científicos, Presidentes de Asociaciones literarias, científicas, culturales y comerciales y empleados de igual rango del Servicio Público Federal, estatal o municipal).

Orden de la Cruz del Sur

Por otro lado la Orden de la Cruz del Sur es una distinción otorgada por el Presidente de Brasil a personalidades extranjeras.

Orden de la Cruz del Sur – Originalmente conocida como la Orden Imperial de la Cruz del Sur y otorgada a oficiales, suboficiales y hombres del Ejército Imperial y la Armada de Brasil durante la guerra contra Paraguay (1865-1870), llamada Guerra de la Triple Alianza (Brasil). , Argentina y Uruguay contra Paraguay). Esta orden fue ciertamente otorgada a algunos miembros de los ejércitos aliados. Fundada el 1 de diciembre de 1822 por el emperador Dom Pedro I, pero abolida por decreto del 24 de febrero de 1891. Restablecida por el presidente Getulio Vargas el 5 de diciembre de 1932. La presente orden se otorga únicamente a destacados extranjeros, civiles y militares, que Se han ganado la gratitud del gobierno brasileño. Viene en seis clases: Gran Collar, Gran Cruz, Gran Oficial, Comandante Oficial y Caballero.

Durante los años que represente a la República Argentina en Brasil tuve el honor de ser condecorado como Grande Oficial 

orden1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s