11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, OMC. El Centro de los negocios globales

Muy agradecido con la revista Ferias & Congresos, quienes en un excelente trabajo periodístico lograron sintetizar todos los detalles sobre el desarrollo logístico y de organización que implicó  la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, realizada en Argentina a finales del año pasado. Comparto algunos fragmentos de la nota:

El megaevento se realizó por primera vez en Sudamérica y reunió a 3.200 delegados de comercio y finanzas de 164 países. La Argentina desempeñó un excelente rol como sede, que contribuyó a fortalecer la imagen positiva del país a nivel internacional. La conferencia implicó el trabajo de organización, logística y seguridad más complejo que haya realizado la industria de eventos nacional hasta ahora; alrededor de 2.000 personas estuvieron involucradas y se utilizaron doce recintos. Requirió una inversión de $340 millones y produjo un importante derrame económico para el país.

El embajador argentino y coordinador general de la MC11 Guillermo Hunt nos comentó: “Las delegaciones más numerosas de la conferencia fueron las de Japón (130), China, y la Unión Europea, además de la local. El equipo argentino trabajó durante un año y cinco meses en la organización de esta cumbre. Como organizadores, fue imprescindible gestionar una gran multiplicidad de recursos con flexibilidad y precisión. Por ejemplo, la jornada empezaba con un plenario general y después se subdividía en 17 salas de reuniones regionales y luego los ministros se reagrupaban por temática y así la dinámica cambiaba continuamente. Fue un evento muy diferente al resto y, en este sentido, fue muy buena la labor de Messe Frankfurt Argentina como firma realizadora integral de la conferencia. Además, la cumbre se desarrolló en paz y armonía social, un aspecto muy importante que no se ha logrado en todos los países”.

Para ver el artículo completo dar clic en el siguiente enlace:

El centro de los negocios globales. Revista Ferias y Congresos

Guillermo Hunt
Embajador Argentino
guillermojhunt@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s